Tipos de guantes de un solo uso
Como el propio nombre indica, los guantes de un solo uso son aquellos que se utilizan una sola vez y se desechan después de su uso. A continuación, te presentamos algunos de los tipos de guantes de un solo uso más comunes:
Guantes de Nitrilo
Estos guantes son resistentes a los químicos, a los pinchazos y al desgaste. Son una buena opción para personas con alergia al látex, ya que no contienen este material. Además, son adecuados para la manipulación de alimentos y otros productos químicos.
Más información sobre guantes de nitrilo>
Guantes de Látex
Son guantes de goma natural que se ajustan perfectamente a la mano. Estos guantes son resistentes a los químicos y a los pinchazos, y son muy útiles en entornos médicos. Sin embargo, algunas personas pueden tener alergia al látex, por lo que es importante tenerlo en cuenta.
Más información de Guantes de látex
Guantes de Vinilo
Son guantes hechos de PVC (policloruro de vinilo) y son una buena opción para aquellas personas alérgicas al látex o al nitrilo. Sin embargo, no son tan resistentes como los guantes de látex o nitrilo.
Más sobre Guantes de vinilo
Guantes de Polietileno
Los guantes de polietileno, ligeros y cómodos de usar, son una opción económica y se utilizan comúnmente en entornos de comida rápida y catering. Son guantes finos y resistentes a la abrasión. Se utilizan comúnmente en la industria electrónica y en la manipulación de piezas pequeñas.
Más sobre Guantes de polietileno