GUANTES DE UN SOLO USO

En Santex Internacional somos especialistas en la importación de guantes de un sólo uso, en diferentes materias primas como Nitrilo, Látex, Vinilo y Polietileno.

  • All
  • Nitrilos
  • Vinilos
  • Látex
  • Polietilenos
Background

Guantes de Látex, Nitrilo, Vinilo y Polietileno

Proveedores y fabricantes de guantes de un solo uso

Guantes de Nitrilo

Nuestros guantes de Nitrilo son aptos para todos los usos con un nivel de exigencia alto. Protegen al usuario contra la contaminación de materiales infecciosos, particularmente virus, bacterias y fluidos corporales infectados.  Su protección frente a riesgos químicos es baja. Cumple los requisitos para la comprobación de la seguridad microbiológica y de bajo riesgo químico (EN374-2 y EN374-3).

En el ámbito sanitario,  los guantes de nitrilo están destinados para la realización de exámenes médicos, exámenes clínicos, procedimientos diagnósticos y terapéuticos, para usos odontológicos y de laboratorio y en general para todas las actividades en las que se requiera un guante que ejerza de barrera protectora contra cuerpos infecciosos, como en el campo de la investigación y la veterinaria.

También son utilizados en la industria de la alimentación, electrónica y limpieza debida a que el NBR no contiene ni látex ni aceleradores químicos, por lo que se reducen los problemas de irritación de la piel por causas alérgicas y además ofrecen un mayor confort y elasticidad. En el ámbito de la alimentación, estos guantes cumplen con lo requerido por el reglamento 10/2011 referente a los materiales plásticos destinados a entrar en contacto con alimentos.

El nitrilo ofrece una protección tres veces mayor frente a los micro-orificios presentes en los guantes de látex convencionales, por este motivo, es la mejor elección a la hora de escoger un guante libre de látex.

Guantes de Látex

Nuestros guantes hechos de látex 100% son muy utilizados en la industria en general y en el ámbito doméstico. También pueden utilizarse en la industria de la alimentación, ya que éstos cumplen con lo requerido por la EN1186 del reglamento 10/2011 referente a materiales destinados a entrar en contacto con alimentos.

Los guantes de látex son guantes de exploración para el ámbito sanitario, uso médico u odonotológico, que cumplen con la normativa de guantes de protección médica (EN 455); se destina su uso para la protección del paciente y del usuario frente a riesgo biológico y riesgo químico bajo, cumple los requisitos para la comprobación de la seguridad microbiológica y de bajo riesgo químico (EN 374-2 y EN 374-3). Se recomiendan para tareas de corta duración y con una frecuencia de cambio elevada.

Guantes de Vinilo

Los guantes de vinilo son muy utilizados en la industria de la alimentación, electrónica y limpieza debido a que el PVC no contiene ni látex ni aceleradores químicos, por lo que se reducen los problemas de irritación de la piel por causas alérgicas y además ofrecen un confort y elasticidad aceptables. En el ámbito de la alimentación, estos guantes cumplen con lo requerido al reglamento 10/2011 referente a los materiales plásticos destinados a entrar en contacto con alimentos.

Los guantes de vinilo son guantes de exploración en el ámbito sanitario, uso médico o dental, que cumplen con la normativa de guantes de protección médica (EN 455); se destina su uso a la protección del paciente y el usuario frente a riesgo biológico y químico bajo, cumple los requisitos para la comprobación de la seguridad microbiológica y de bajo riesgo químico (EN 374-2 y EN 374-3). Se recomiendan para tareas de corta duración y con una frecuencia de cambio elevada.

Guantes de Polietileno

Por último, los guantes de polietileno son aptos para la Industria ligera, en tareas de mantenimiento de maquinaria y automóviles, manipulaciones precisas, así como operaciones de limpieza y, sobretodo, en gasolineras.

Guantes para otros usos y aplicaciones