Llámenos
Contáctenos

Monos desechables

En Santex Internacional somos especialistas en la fabricación de Monos desechables

Monos de un solo uso desechables

  • All
  • Shuffle
  • Asc
  • Desc

En Santex somos una empresa de fabricación y distribución de productos de un solo uso para negocios y empresas. Estamos especializados en guantes desechables, toallitas, vasos y vestuario de un solo uso. 

Todos nuestros productos se caracterizan por contar con una gran calidad, garantizando la seguridad de todos los usuarios que los utilizan en sus diferentes puestos de trabajo. La mayoría de los productos de vestuario están fabricados con polipropileno, un material duradero, no tóxico e inoloro que logra un aislamiento eléctrico increíble. 

Nuestro amplio catálogo incluye batas, mascarillas, delantales, baberos y gorros desechables, además de cubrezapatos y monos desechables. 

Nuestro objetivo es ser la solución completa para los negocios que requieran vestuario de un solo uso, por eso trabajamos con el objetivo de garantizar protección y comodidad.

¿Qué son los monos desechables?

Los monos desechables son una de las prendas de protección más comunes que existen, pues protegen de forma total el cuerpo de la persona que lo lleva. Además, permiten mucha movilidad y suelen ser ligeros y cómodos, ya que no deja de ser un vestuario que se lleva para trabajar, independientemente del tipo de tarea que se lleve a cabo. 

La particularidad que define a los monos desechables de aquellos monos de trabajo más habituales es que estos están preparados para llevar solo una vez, es decir, son de usar y tirar. Por eso, están indicados para garantizar la seguridad y la higiene en diversos entornos laborales, ya que funcionan como una especie de barrera entre el usuario y su entorno. 

Son especialmente útiles en  industrias como la química, la farmacéutica y la manufactura, pero también para profesionales de la limpieza, porque permiten la posibilidad de entrar en contacto con productos dañinos para la piel sin estar en peligro. Es decir, su objetivo es proteger al trabajador de posibles riesgos químicos, eléctricos, mecánicos, biológicos o térmicos.

Santex se enorgullece de ofrecer monos desechables que cumplen con los más altos estándares de calidad y seguridad, garantizando que los usuarios estén protegidos de sustancias peligrosas, partículas contaminantes y otros riesgos laborales.

Tipos de monos desechables

Según los materiales de fabricación o el entorno de trabajo para el que hayan sido diseñados, podemos dividir los monos desechables en: 

  • Monos de protección química: estos monos suelen estar diseñados para mantener la protección ante sustancias peligrosas, como el ácido, y pueden estar recubiertos con fluorocarbono, ya que este material actúa como barrera protectora. 
  • Monos de sala limpia: generalmente, estos monos se utilizan en entornos tecnológicos y su función es evitar la liberación de partículas que podráin dañar los productos. 
  • Monos resistentes al fuego: En aquellas industrias donde puede haber riesgo de explosiones, llamas o calor intenso, utilizar monos ignífugos es una cuestión de seguridad vital. 
  • Monos multi protectores: Este modelo de mono desechable suele ser de polipropileno y está indicado para proteger ante varios escenarios. 

Ventajas o beneficios de usar monos desechables

  • Ofrecen una excelente protección. La utilización de un mono desechable sirve como barrera hermética y protectora ante líquidos, aerosoles y otro tipo de materiales que puedan irritar la piel o producir reacciones en el cuerpo.  
  • Resistencia. Ofrecen mucha resistencia ante posibles desgarros o abrasiones, por lo que mantienen sus propiedades de protección incluso en los momentos más críticos. 
  • Son cómodos. La mayoría de materiales utilizados para la fabricación de este tipo de monos son cómodos y flexibles, aunque sean resistentes. Esto permite aportar una comodidad óptima y una transpiración eficiente. 
  • Mantienen la higiene y seguridad. El mono desechable no se adhiere a las partículas o fluidos, así que evita la contaminación cruzada o la propagación de partículas. 
  • Aumenta la eficiencia laboral: Al proteger ante posibles riesgos, se asegura la eficacia y, con ello, aumenta la eficiencia. Además, al utilizar monos desechables, se reduce el tiempo de mantenimiento y lavado de prendas. En este sentido, su uso también supone una reducción de costes en lavandería, es decir, en luz y agua.

En conclusión, los monos desechables de Santex son una solución óptima para garantizar la protección de los trabajadores en todo tipo de industrias. De hecho, en muchos sectores el uso de monos protectores es obligatorio para cumplir con las regulaciones y los estándares de seguridad laboral. ¡Confía en Santex y experimenta la calidad y la protección que brindan sus productos!

Otras ropas de un solo uso disponibles

Acceda al apartado de ropa de un solo uso:

Ropa de un solo uso